Actor cucuteño Sergio Corzo, en charla de la Sociedad de la Nieve

El actor cucuteño Sergio Corzo estará hoy (7 p. m.) en Cuenca (Ecuador), en el teatro Casa de la Cultura, siendo el anfitrión de la charla nocturna con Agustín Pardella, actor argentino de la película La Sociedad de la Nieve y el médico cardiólogo pediatra, Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de Los Andes.

El cucuteño moderará una conferencia trepidante, auscultando los detalles de cómo un actor encarna a el valiente Fernando Parrado en un proceso extenuante de casting y preparación, con vivencias casi reales llevando su cuerpo al límite como lo exigió el director español Juan Antonio Bayona y el testimonio de un líder nato y sobreviviente como Roberto Canessa.

Con todo el show servido para las preguntas finales sin censura del público ecuatoriano que podrá adentrarse en una historia de superación y supervivencia única en el mundo, reflejado en una película como La Sociedad de la Nieve.

Sobre el accidente
El 13 de octubre de 1972, el vuelo chárter 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a un equipo de rugby hacia Chile, se estrelló en pleno corazón de los Andes. De los 45 pasajeros, solo 29 sobrevivieron al accidente. Sin embargo, tras pasar 72 días atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, solo 16 personas lograron mantenerse con vida.

Ahora, más de 50 años después, su historia fue llevada nuevamente a la pantalla en la película ‘La sociedad de la nieve’, dirigida por Juan Antonio Bayona. La Academia de cine española fue seleccionada para representar a España en la categoría de mejor película internacional en los premios Oscar 2024.

Para llevar a cabo este proyecto, Juan Antonio Bayona se inspiró en el libro escrito por Pablo Vierci, quien fue compañero de escuela de los sobrevivientes. Además, Bayona prestó mucha atención a los testimonios de aquellos que lograron sobrevivir.

El evento

El conductor del evento será el actor cucuteño Sergio Corzo, quien describe este momento como un regalo de la vida, ya que viven El Milagro de Los Andes fue el primer libro que leyó en su vida.

Recuerda que un día cualquiera, a sus 10 años de edad, sacó el libro de la extensa biblioteca que tenía su padre en Cúcuta, y desde que lo abrió no pudo parar de leer, asombrado con los detalles un poco bizarros supo que hacer equipo y sobrevivir iban de la mano, y sirvió de inspiración para cada momento difícil en la vida.

Adicionalmente coincidió con la profesión de su padre, un cirujano pediatra y la profesión del sobreviviente Roberto Canessa, médico cardiólogo pediatra,

“Ahora sentarme frente a un gran actor internacional y colega como Agustín Pardella; son coincidencias que te recuerdan de dónde vienes y para dónde vas con tu lucha de vida y profesional, solo doy gracias a Dios por este momento, siento el espíritu de mi padre más cerca que nunca desde su partida, esa noche seremos 4 allí sentados”, concluyó el actor cucuteño.

Salir de la versión móvil